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Personas con Alta Sensibilidad – 7 Actividades Espirituales para Probar

Por Julia 9 mayo 2022
Leer es meditativo, relájate 6 minuten con este Artículo.
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La sensibilidad de procesamiento sensorial o la alta sensibilidad significa que estás fácilmente sobreestimulado. Déjate inspirar por estas 7 actividades espirituales para relajarte.

pelirroja blog alta sensibilidad

Ser una Persona Altamente Sensible (PAS), o Highly Sensitive Person (HSP), es alguien que sobreestimularía fácilmente porque el sistema nervioso está, por así decirlo, al límite. Según los expertos experimentas el mundo con mayor intensidad física, mental y emocional. Por supuesto, esto puede ser extremadamente agotador y por eso es tan importante que las personas altamente sensibles den un paso atrás de vez en cuando. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, porque cada persona se relaja a su manera, por lo tanto, encuentra en este blog actividades espirituales que te sirvan de inspiración para cuando estés muy sensible y busques una forma de descanso que te convenga.

gato rojo detrás de cuaderno blog alta sensibilidad

7 Actividades para Relajar tu Alta Sensibilidad

Existe una lista con las características de la sensibilidad en el procesamiento sensorial que fue recopilada en su día por la psicóloga estadounidense Elaine Aron. Según Aron, si te sientes fácilmente sobreestimulado, es importante que descanses regularmente. ¿Eres muy sensible y buscas una forma de relajarte que te convenga? Entonces encontrarás aquí siete actividades espirituales, cada una de las cuales corresponde a la sensibilidad de procesamiento sensorial 🙂.

bolso de yoga con esterilla blog alta sensibilidad

Número 1. Empezar con Yoga

Como persona muy sensible, es posible que sigas buscando formas de reducir tu fatiga y tus preocupaciones. El deporte puede ayudar a liberar las finas sustancias químicas del cerebro: endorfinas, adrenalina y dopamina, también puede ser una buena manera de deshacerse físicamente de las impresiones del día. El yoga es una actividad que te enseña a dejar que tu cuerpo, tu mente y tus sentimientos se unan y los controles. Es útil cuando estos tres no siempre parecen funcionar bien juntos. Hay diferentes estilos de yoga, desde el Vinyasa, que se centra en la respiración, hasta el Bikram, en el que se trabaja hasta sudar. Elige un estilo de yoga que se adapte a ti y asegúrate de tener la esterilla de yoga adecuada para apoyarte.

cojín de meditación rosa blog alta sensibilidad

Número 2. Empieza con la Meditación

La meditación es sin duda una buena actividad que merece la pena probar si buscas formas de hacer frente a todos los estímulos que te rodean. Susan Marletta Hart es autora de varios libros sobre la alta sensibilidad, algo que también tiene ella misma, por cierto. En su opinión, la meditación funciona muy bien para las personas altamente sensibles e incluso ha formado sus propias meditaciones que puedes seguir online. También puedes utilizar un mantra o música de meditación para concentrarte. Haz que tu entorno sea lo menos estimulante posible, por ejemplo, evitando las luces brillantes y los ruidos fuertes. Experimenta lo que es concentrarse en una sola cosa a la vez.

gato rojo con 6 figuritas de buda blog alta sensibilidad

Número 3. Haz de tu Hogar un Oasis Tranquilo

Las personas altamente sensibles podrían evitar los inconvenientes – como el agotamiento por trabajo – de este rasgo característico descansando mucho. Pero un entorno tranquilo también puede contribuir a una sensación de relajación. A veces se dice que el desorden en la casa crea caos en la mente. Según la tradición china del Feng Shui, es muy importante organizar el espacio vital de forma armoniosa, para que la energía positiva siga fluyendo por el entorno. Si prefieres empezar ya con la expulsión de la energía negativa, puedes limpiar primero tu casa con salvia.

varias piedras preciosas pequeñas blog alta sensibilidad

Número 4. Aprende más sobre la Gemoterapia

Se dice que una característica de la hipersensibilidad es que experimentas las sensaciones con mayor intensidad. Como si tus sentidos estuvieran constantemente en alerta. Un profundo respeto y sentimiento de unidad con la naturaleza iría de la mano de esto. En ese caso, trabajar con un producto natural como las piedras preciosas podría ser para ti. Seguramente te has preguntado alguna vez: ¿Cuál es mi piedra preciosa de nacimiento? La búsqueda en sí puede ser divertida, pero hay muchas más formas de hacerlo. ¿Qué te parece hacer agua con piedras preciosas? También puedes trabajar con grupos de piedras, como el Triángulo de Oro y las siete Piedras Chakra. Lo bueno de trabajar con piedras es que apenas se pueden cometer errores, sólo tienes que seguir tu sentimiento 🙂.

corazón de orgonita blog alta sensibilidad

Número 5. Encuentra un Símbolo Personal

Algunas personas obtienen su energía positiva de un símbolo, y puede ser muy agradable tener un símbolo que te recuerde un mensaje, un sentimiento o un pensamiento que te anime. Por ejemplo, un ángel de la guarda puede darte una sensación de seguridad y pertenencia o conoce el origen del trébol de cuatro hojas. También están el Árbol de la Vida, la Flor de la Vida, la Mano Hamsa y muchos otros símbolos. A veces, ese apoyo espiritual adicional es igual de agradable.

dos sticks de smudge salvia blanca blog alta sensibilidad

Número 6. Haz tus propios Objetos Espirituales

Lo que destacaría de las personas altamente sensibles es que suelen ser muy creativas. En ese caso, ponte al lío y prepárate para una tarde de manualidades espirituales. No te desvíes hacia el perfeccionismo, que sería otra característica de la alta sensibilidad, sino que céntrate en tu entusiasmo, por ejemplo, puedes fabricar tu propio stick de smudge y utilizarlo para limpiar tu casa. Escoge tus flores y hierbas favoritas y utilízalas en tus velas aromáticas caseras. O haz un atrapasueños con tu símbolo favorito o con piedras preciosas. Un regalo para ti mismo 🙂.

botella de agua con amatista blog alta sensibilidad

Número 7. Planea un Momento de Cuidado Natural

El cuidado natural no pertenece necesariamente a la espiritualidad, sino por supuesto al de la relajación. ¡Y eso es lo que buscamos! Como persona muy sensible, te preocuparás principalmente por los demás. Entonces, a veces te olvidas que centrarte en uno mismo puede ser muy beneficioso. Así que aprovecha ese momento de descanso y prepara tu propia mascarilla facial totalmente natural, por ejemplo. Prueba también los cuidados ayurvédicos que cuidan de las partes del cuerpo que a veces te olvidas. Cuida tu nariz con un neti pot o tu lengua con un limpiador lingual. El masaje tradicional Guasha también puede mejorar el flujo de sangre y energía. También puedes combinar este tratamiento con el uso de un aceite esencial maravillosamente aromático. ¡Que empiecen los mimos 😀!

Así que ya ves, ¡puedes descansar de todas las maneras espirituales! ¿Hay alguna actividad que te gustaría probar?

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